Actualidad de Construcciones Grefer

Temas

¿Cómo conseguir una cocina más funcional?

Publicado: 18 de abril de 2022, 15:43
  1. Reformas y rehabilitaciones

¿Quiere conseguir una cocina más funcional? Mediante los trabajos de reforma, en Construcciones Grefer queremos ayudarle a conseguir este objetivo. Como expertos en reformas de cocinas en Ponteareas, le ayudamos a conseguir este objetivo, ofreciéndole algunos consejos útiles que también aplicamos en nuestros diferentes trabajos.

¡No pase por alto ningún detalle y logre la perfecta remodelación de su cocina!

Sitúe los estantes de la cocina correctamente

La colocación de las estanterías es fundamental para conseguir una mayor funcionalidad en la cocina. La mejor ubicación es aquella que no se encuentra ni demasiado lejos ni demasiado cerca del fregadero o del lavavajillas.

¿Otro consejo? Los estantes destinados para los utensilios de cocina no deben estar demasiado lejos de la vitrocerámica.

No lo llene todo de armarios

Así como hablamos de la ubicación de estantes, también debemos pensar en la cantidad. Pese a que estemos hablando de una cocina grande, esta puede llegar a generar sensación de aglomeración y desorden si se implementan demasiados armarios. Si se quiere lograr un mayor almacenaje, se debe optar también por otras alternativas en despensas.

Cocinas… ¡Sin mesas!

Hace unos años era habitual ver cocinas que implementaban la zona de comedor en este espacio. Sin embargo, actualmente, esto se ha desterrado, para lograr así unas cocinas que generan una mayor sensación de amplitud y ganan, por supuesto, en funcionalidad.

En lugar de esta opción, una que está demostrando mucha mayor utilidad es la isla de cocina o, en su defecto, la idea de cocina americana, ideal para ganar en espacio, rendimiento y, además, en estilo.

Deje el espacio suficiente entre la isla y la encimera

Continuando con la isla de cocina, si bien es un elemento excelente para conseguir un espacio práctico, para garantizarlo hay que tener en cuenta la correcta colocación. Es necesario dejar el espacio suficiente entre la isla y la encimera para alcanzar una cocina funcional.

La iluminación idónea

La iluminación es, sin duda, un punto clave. Esta estancia requiere de una gran iluminación para evitar el efecto de reducción del entorno, así como también para lograr una mejor accesibilidad a cada rincón. Lo mejor es optar por iluminación principal y también focos secundarios. Además, los interruptores también deben colocarse en lugares estratégicos para máxima comodidad y protección.

¿Quiere reformar su cocina en Ponteareas? Opte por Construcciones Grefer

Consiga su cocina de ensueño con nosotros. Con Construcciones Grefer tendrá la confianza que ofrece un equipo con una amplia experiencia profesional en trabajos de reformas de todo tipo. Logre resultados excelentes, ¡y disfrute de su nueva cocina!

Noticias relacionadas
Ventajas de reformar una casa antigua

Ventajas de reformar una casa antigua

Rehabilitar una casa antigua es una alternativa muy provechosa para multitud de usuarios, que prefieren aprovechar una edificación antes de aventurarse en proyectos de obra nueva. Una manera de preservar la esencia de la construcción, realzar la belleza de lo clásico y combinarlo con la
¿Conoce los baños integrados?

¿Conoce los baños integrados?

En lo que se refiere a reformas de baño, en Construcciones Grefer siempre nos mantenemos al día de las últimas tendencias, para así garantizarle tanto eficiencia como estilo siempre que confíe en nosotros para sus reformas en Ponteareas. Y gracias a esta actualización constante, podemos hablarle
¡Un mayor ahorro aprovechando la luz natural en el hogar!

¡Un mayor ahorro aprovechando la luz natural en el hogar!

Con el aumento del coste de la factura eléctrica que se ha visto en los últimos meses, es normal que muchos de los hogares de nuestro país busquen recursos para conseguir un recorte en los gastos, métodos eficaces para conseguir un mayor ahorro en su vivienda. Para ello, el aprovechamiento de la
¿Qué se considera una reforma integral de la vivienda?

¿Qué se considera una reforma integral de la vivienda?

Reformar una casa puede estar orientado a múltiples trabajos y niveles de los mismos. Desde un cambio puntual en un espacio, como puede ser la reforma del baño o cocina, hasta un cambio en la distribución y la totalidad del inmueble, abarcando tanto el carácter funcional como la decoración y

¡Compártelo!