Actualidad de Construcciones Grefer

Temas

¿Cómo sacar el máximo partido a su baño?

18/05/2021 · Reformas y rehabilitaciones

El baño es un punto clave a la hora de realizar reformas en la vivienda. Ya sea para conseguir una mayor funcionalidad, espacio o un nuevo enfoque decorativo, estos trabajos son muy solicitados y requieren de profesionales preparados en esta materia. En Construcciones Grefer le brindamos la experiencia de nuestro equipo, el cual cuenta con una larga preparación y destreza en el campo de las reformas de baños.

¿Cuáles son las claves para una óptima reforma del baño? ¿Cómo sacarle el máximo partido? ¡Siga leyendo y descubra los principales secretos!

 

Valore el espacio disponible

Estudiar el espacio del que se dispone es esencial. En el caso de los baños, este suele ser más limitado que en otras estancias de la vivienda, pero eso no tiene por qué convertirse en un impedimento a la hora de conseguir un excelente trabajo de reforma.

Para aprovechar al máximo los metros disponibles, es fundamental jugar con la distribución. Sacarle el máximo partido a la elección de los muebles, dotar estos con mayor espacio de almacenamiento para liberar el espacio y, por supuesto, una decisión clave: cambiar la bañera por un plato de ducha. 

El cambio de la bañera por ducha está en auge y, además de ayudarle a ganar en espacio, aportará un toque mucho más moderno y estético a su baño. En Construcciones Grefer le asesoramos también en temas de diseño y le recomendamos los mejores materiales y soluciones, estando siempre cerca de usted para aquello que necesite.

 

La iluminación

Pese a que puede parecer imposible, el grado de luminosidad del baño es otro punto de gran importancia a la hora de conseguir una estancia armoniosa y con una sensación de mayor amplitud. Baños oscuros o carentes de un foco de luz externa suelen dar una sensación de menor tamaño, más angustiosa y carente de un factor acogedor.

Una alternativa para conseguir ese punto de luz externa incluso en los baños más reducidos, es la ventana de techo o tejado.

Este tipo de ventanas aportan un mayor nivel de luz, logran esa sensación de amplitud tan deseada y, además de esto, también confiere cierto toque estético, cada vez más valorado. Una solución muy completa y que se ha convertido en la fantasía de numerosos usuarios.

 

El espejo

Y si se habla de sensación de amplitud, el espejo se convierte en otro gran aliado. Además de disponer de una gran variedad de acabados y diseños para conseguir una estética interior perfecta y personalizada, este componente consigue aportar una sensación de ligereza y espacio. Cuanto mayor sea el espejo, mayor será la amplitud que le aportará al baño.

Existen diseños de espejos que disponen, además, de dispositivos de luz incorporada (espejos retroiluminados), ideales para poder prescindir de apliques y otros elementos de iluminación. Una forma de cuidar hasta el último detalle.

 

¿Pensando en reformar su baño?

Contacte ahora con los profesionales de Construcciones Grefer y consiga el baño perfecto para su hogar. Confíe en nuestros especialistas en trabajos de rehabilitación y reformas de viviendas en Ponteareas y saque el máximo partido a su hogar. 

¡Compártelo!

Una cuestión de experiencia

Los más de 35 años en el sector de Construcciones Grefer dan fe de que nuestros clientes continúan depositando su confianza en nuestra empresa obra tras obra. ¿Nos necesita? ¡Llámenos!

Ponerse en contacto