Actualidad de Construcciones Grefer

Consejos para una buena reforma de piso

Publicado: 09 de enero de 2024, 09:05
  1. Reformas y rehabilitaciones
Consejos para una buena reforma de piso

Reformar un piso es una inversión relativamente costosa, dependiendo del grado de la misma. Sin embargo, esta se amortiza más que de sobra a medio y largo plazo, tanto a nivel personal como económico. 

Por un lado, una reforma integral de nuestro hogar puede permitirnos adaptarlo a nuestras necesidades y preferencias, mejorando nuestro confort y calidad de vida. Por ejemplo, mediante un cambio en la distribución de las habitaciones, renovación de los baños y cocina, etcétera. Por otro lado, una buena reforma también aumenta el valor de venta o alquiler del piso. Además, las reformas pueden mejorar la eficiencia energética del piso, lo que se traduce en importantes ahorros en las facturas de luz y agua.

En Construcciones Grefer llevamos más de 35 años en el sector de la construcción de obra nueva y de las reformas, tanto parciales como integrales. Gracias a nuestra dilatada trayectoria en el sector podemos darle a continuación una serie de consejos útiles que le servirán en la reforma de su piso.

Recomendaciones para la reforma de un piso

Reformar un piso es una tarea compleja que requiere planificación, presupuesto y ejecución cuidadosa. Para que el resultado sea satisfactorio, es importante que siga los consejos que le vamos a dar a continuación: 

Contrate a profesionales cualificados

En primer lugar, lo apropiado y conveniente es que se ponga en contacto con profesionales cualificados que le ayuden a llevar a cabo el proyecto. Esto le garantizará que la reforma se hará de forma correcta y segura.

Establezca un presupuesto realista

Antes de comenzar cualquier reforma, es importante hacer un presupuesto realista que tenga en cuenta todos los costes, desde los materiales y la mano de obra hasta los permisos y licencias necesarios. Para ello, es recomendable solicitar varios presupuestos a diferentes empresas y compararlos.

Planifique

Ha de definir los objetivos de la reforma, es decir, determinar qué espacios se van a reformar y cómo, y elegir los materiales y acabados. Es importante dibujar un plano de la vivienda para tener una visión global de la reforma.

Consejos adicionales

Si va a reformar un piso antiguo, es importante comprobar el estado de las instalaciones, como la electricidad, el agua y el gas. Si es necesario, deberá realizar trabajos de renovación o sustitución.

Si el piso es de alquiler, es imprescindible consultar con el propietario antes de iniciar cualquier trabajo.
Debe solicitar los permisos y licencias necesarios antes de comenzar la reforma. En Construcciones Grefer nos encargamos de toda la aburrida burocracia.

Empresa de construcción y reformas en Ponteareas

¿Está pensando en construir su nueva casa? ¿O tal vez quiere reformar su piso, nave o local comercial? Si es así, Construcciones Grefer es la empresa que está buscando. No espere más y contacte cuanto antes con nosotros. ¡Esperamos su llamada!

 

 

Noticias relacionadas

Los errores más habituales a la hora de reformar un baño 27 nov

Los errores más habituales a la hora de reformar un baño

La reforma de un baño es un proceso capaz de transformar por completo el aspecto y la funcionalidad de un hogar. Sin embargo, también es un proceso que requiere planificación, paciencia y conocimiento para evitar cometer errores costosos y frustrantes. En esta entrada de blog de nuestra empresa de
Errores a evitar si vas a reformar tu cocina 13 sep

Errores a evitar si vas a reformar tu cocina

En Construcciones Grefer, con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción y reforma en Ponteareas, somos conscientes de que una reforma de cocina no es un proceso sencillo. Es un proyecto que conlleva una inversión significativa, tanto en términos de tiempo como de dinero. Por
Beneficios de rehabilitar una vivienda 25 may

Beneficios de rehabilitar una vivienda

Una vivienda es mucho más que un simple lugar para vivir, es un espacio donde se crean recuerdos, se comparten momentos y se busca la comodidad y el bienestar. En este sentido, la rehabilitación de una vivienda puede ofrecer una serie de beneficios significativos que vale la pena considerar. En
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha? 2 may

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

En Construcciones Grefer somos expertos en reformas en Ponteareas; abarcamos tanto reformas integrales como reformas parciales. Entre estos últimos trabajos, podemos destacar la reforma de baños, donde englobamos el cambio de bañera por ducha, un proyecto cada vez más solicitado por los